Tampon o toalla ¿Cuál elegir?
Resumen


Durante la adolescencia, las niñas a menudo tienen miedo de hablar sobre los cambios en sus cuerpos, especialmente las reglas. La primera consecuencia de esta renuencia radica en el hecho de que desconocen las mejores protecciones durante el período de la menstruación.

Servilleta sanitaria: ¿qué es?

Las servilletas sanitarias son una capa delgada de material absorbente. Están provistos de una banda autoadhesiva, para sujetar a la ropa interior. En la superficie, están cubiertos con un velo cuya función es drenar el líquido en el interior.

Esta acción de la compresa sanitaria permite que todos se mantengan secos. En general, una toalla puede contener suficiente flujo de sangre durante aproximadamente 3 horas. Entonces es necesario cambiar regularmente. No es infrecuente experimentar irritación de la vulva mientras usa una servilleta sanitaria. Si surge este caso, la solución sería cambiar la marca o el modelo (algodón o panal).

También hay modelos con protectores laterales para evitar manchar sus pantalones en los laterales. Ahora, algunas marcas de toallas sanitarias presentan sus productos en sobres individuales. Esta presentación es bastante práctica, ya que se desliza fácilmente en una bolsa o bolsillo.

Centrarse en el sello

Los tampones, a diferencia de las toallas sanitarias, absorben la sangre y evitan que fluya. Consisten en un material absorbente de forma cilíndrica. Como resultado, este producto duplica su volumen durante el uso. Debe cambiarse cada 3 o 4 horas aproximadamente. Esta frecuencia ayuda a evitar irritaciones e infecciones.

Sin embargo, una mujer puede llevarlo durante toda la noche sin preocuparse. Debe saber que un tampón no puede desviarse de la vagina o deformarlo. El cuello uterino es demasiado estrecho para pasar un tampón.

En este sentido, las paredes de la vagina son tan flexibles y elásticas que no es probable que un tampón cambie su forma. Recuerde que la vagina puede acomodar una varilla masculina (más grande) e incluso dejar que un bebé pase más tarde. El uso de un tampón es la única solución cuando quiere nadar mientras tiene su período.

Compromiso de confort: ¿almohadilla o toalla?

Los tampones o las compresas sanitarias tienen sus ventajas al proporcionar diferentes niveles de absorción. Para las primeras reglas, las chicas pueden usar una u otra al mismo tiempo. Algunas chicas prefieren comenzar con una servilleta sanitaria, mientras que otras optan por un tampón.

La clave es sentirse cómodo, protegido y completamente cómodo. Además, no hay daño en hablar entre mujeres (entre madre e hija o hermana).

Buffer y virginidad!

¡Es importante mencionar este tema, especialmente para mujeres vírgenes! Se rumorea que si eres virgen y usas un tampón, pierdes tu virginidad.

ES COMPLETAMENTE FALSO!

Una niña virgen puede llevar con seguridad un tampón periódico. Este último no dañará su himen. No es probable que el tampón rompa esta membrana flexible. Además, perder la virginidad significa hacer el amor por primera vez. Por lo tanto, llevar un sello no tiene nada que ver con este fenómeno.

El uso de un tampón también puede unirse al miedo al dolor. Según el ginecólogo y sexólogo: Dr. Jacquemin, el miedo al tampón va de la mano con el miedo a las relaciones sexuales. Lo ideal sería hablar con una persona competente, como su médico, para beneficiarse de los mejores consejos.

De hecho, no es raro que la niña esté ansiosa, lo que provoca la contracción de los músculos del perineo. Sin embargo, esta situación le impide introducir su tampón sin dolor. También sucede que lo dirige mal o que no lo empuja lo suficientemente profundo.

Por lo tanto, se recomienda que una niña elija usar un tampón por primera vez en el segundo día de su período. Es durante este período del ciclo que el flujo de sangre es más abundante. Como resultado, el sello se deslizará más fácilmente y será más fácil de insertar.

  • Explicaciones sobre las pérdidas de blancos durante el embarazo.

    la secreción blanca es un fenómeno normal durante el embarazo, todavía hay casos en los que debe alarmarse y consultar a un médico. Por lo tanto, cuando estos están acompañados por otros síntomas inusuales, no deben ignorarse. En caso de picazón, olores desagradables o quemaduras, esto puede ser un signo de un hongo causado por un hongo. Si [...]

  • ¿Por qué el sexo es bueno para tu salud?

    deseo y la libido de hecho permitirían vivir más tiempo, principalmente por el bienestar físico y psicológico que brindan. Para no estropear nada, la producción de endorfinas inducida por el orgasmo tendría propiedades calmantes y reduciría nuestro estrés y ansiedad, además de ayudarnos a dormir mejor. Descubre todos los beneficios del sexo [...]

  • ¿Cómo convertirse en un buen tirador en la cama y satisfacer a su pareja?

    primera regla de oro para respetar un buen disparo es estar atento a lo que quieres, lo que te emociona. Así que debes escucharlo e interpretar sus suspiros, sus caricias y movimientos de su cuerpo para adaptar tus gestos, el ritmo de tus travesuras. Aunque la comunicación verbal sigue siendo una parte esencial de una buena parte de las piernas en [...]