La importancia de saber cuándo estás ovulando para quedar embarazada.
Resumen


Quedar embarazada es el sueño de toda mujer. Tener un pequeño bebé traerá más felicidad en la vida de la pareja y la de la familia. Sin embargo, diseñarlo es una historia.

De hecho, es esencial en una pareja saber la fecha de la ovulación en las mujeres para determinar el período de fertilidad para tener relaciones y así apostar todas las posibilidades de que el amor finalmente dé frutos.

En este artículo, incluso si utiliza algunos términos médicos, estamos lejos de ofrecerle un curso sobre la ciencia o la anatomía de las partes íntimas, pero usted es más explícito sobre cómo encontrar su fecha de ovulación.

La ovulación, ¿cómo funciona?

Primero, la ovulación es un fenómeno fisiológico que ocurre dentro de la mujer, especialmente en los ovarios. Es la liberación de un huevo maduro. Este último es capturado por la bandera del cuerno uterino, y sin la fertilización de un gameto masculino, descenderá al útero y morirá.

Este fenómeno ocurre bajo la acción de las hormonas. En general, se nos enseña que ocurre el día 14 del ciclo y todos los meses. Sin embargo, esto solo es válido para los llamados ciclos menstruales "normales". E incluso en los ciclos normales, la ovulación puede suceder algunas veces, en el día 13 o 16.

En resumen, es un fenómeno complejo que involucra varios factores, y sin este fenómeno, es imposible esperar tener descendencia.

¿Cómo determinar la fecha de ovulación y el período de fertilidad?

Afortunadamente para nosotros, la ovulación se puede predecir a pesar de su complejidad. Hay varios métodos utilizados en la planificación familiar que le damos a continuación para determinarlo.

La determinación de la fecha de la ovulación contando los días del ciclo, llamado "Ogino-Knaus" es un método natural y confiable según el ciclo de una mujer que es normal y regular. Un ciclo normal se cuenta desde el primer día de las reglas e incluye 28 días. De acuerdo con los consejos de los médicos, desde el final de este ciclo, es decir, desde el día 28, es necesario contar 14 días mientras se retira. Es este día 14 que es la fecha de la ovulación.

Para ciclos cortos de 20 días y ciclos de más de 31 días, el principio es el mismo. Cuente 14 días antes de la fecha esperada de las siguientes reglas.

Como la ovulación es un fenómeno complejo, como hemos explicado anteriormente, es necesario contar 3 días antes de esta fecha planeada para tener relaciones sexuales porque los espermatozoides, que son los gametos masculinos, tienen una vida más larga (entre 3 y 5 días), y 2 días después de la ovulación al máximo porque el huevo dura solo de 12 horas a 24 horas.

Superando estos plazos, que son el período de fertilidad, y en ausencia de un encuentro entre ellos para formar el futuro bebé, estos dos gametos mueren.

El método para determinar la ovulación tomando la temperatura.

Para hacer esto, necesita elevar su temperatura basal y anotarla en una curva de temperatura, cuando su temperatura alcanza un pico en la mitad del ciclo, ya sabe lo que tiene que hacer.

Pruebas de ovulacion

Estamos hablando de pruebas como las pruebas de embarazo y que se pueden comprar en una farmacia. Las pruebas de ovulación determinan el nivel de hormona luteinizante llamada LH. El nivel de hormona LH comienza a elevarse dos días antes de la ovulación y, por lo general, aumenta durante la ovulación. Sabrá cuándo ovulará después del pico de esta hormona luteinizante.

El método Billings y el método FertilityCare

Estos dos métodos consisten en la observación del moco cervical. El moco es una secreción de las glándulas cervicales. Abunda especialmente en el momento de la ovulación; por lo tanto, sabrá exactamente cuándo está ovulando cuando note esta sustancia en grandes cantidades solo durante la fase folicular, durante la primera mitad de su ciclo.

Si hay tanto método para determinar la fecha de la ovulación, es que esta última puede ser muy útil para muchas parejas en el proceso de concebir un bebé.

  • Explicaciones sobre las pérdidas de blancos durante el embarazo.

    la secreción blanca es un fenómeno normal durante el embarazo, todavía hay casos en los que debe alarmarse y consultar a un médico. Por lo tanto, cuando estos están acompañados por otros síntomas inusuales, no deben ignorarse. En caso de picazón, olores desagradables o quemaduras, esto puede ser un signo de un hongo causado por un hongo. Si [...]

  • ¿Por qué el sexo es bueno para tu salud?

    deseo y la libido de hecho permitirían vivir más tiempo, principalmente por el bienestar físico y psicológico que brindan. Para no estropear nada, la producción de endorfinas inducida por el orgasmo tendría propiedades calmantes y reduciría nuestro estrés y ansiedad, además de ayudarnos a dormir mejor. Descubre todos los beneficios del sexo [...]

  • ¿Cómo convertirse en un buen tirador en la cama y satisfacer a su pareja?

    primera regla de oro para respetar un buen disparo es estar atento a lo que quieres, lo que te emociona. Así que debes escucharlo e interpretar sus suspiros, sus caricias y movimientos de su cuerpo para adaptar tus gestos, el ritmo de tus travesuras. Aunque la comunicación verbal sigue siendo una parte esencial de una buena parte de las piernas en [...]